Existen infinitas ventajas para decidirse ir a vivir a Japón, por educación, trabajo, familia o tal vez por el deseo de comenzar una nueva vida.
No importa cuál sea el motivo, pero antes de llamar a un nuevo lugar hogar tienes que informarte y no tomártelo a la ligera. Muchas personas prefieren irse a vivir un mes u otra cantidad de tiempo antes de decidirse completamente si dejarlo todo o no. Para ayudar a personas como tú con el deseo de mudarse a la isla del sol naciente, he escrito las ventajas de vivir en Japón.
Ventajas de vivir en Japón
Contenido
Seguridad
Una de las más grandes ventajas de vivir en Japón seria que es uno de los países más seguros del mundo. Su tasa de delincuencia es extremadamente baja debido a las leyes tan fuerte que tiene el país. Las posibilidades de ser víctima de la delincuencia son muy bajas para no decir casi nulas. En una encuesta que se realizó a habitantes de diversos países, Japón obtuvo el puesto número uno en personas que se sienten seguras caminando solas. Además, es el segundo país con la taza de agresiones más bajas después de Canadá.
Buenos Modales
Los japoneses aprenden modales estrictos desde que están en la escuela primaria.
La amabilidad es uno de los aspectos de los japoneses que el extranjero alaba. En un país con 130 millones de con espacio limitado es increíble como casi no escuchas las bocina de un automóvil. Si pierdes algo ya sea en el metro u otro lugar, puedes ir a las oficinas de objetos perdidos que hay por todas las ciudades y seguro encontraras tu objeto perdido.
Esto nos lleva a la siguiente ventaja.
Sistema Educativo
Japón ha estado en la cabeza durante décadas sobre el sistema educativo. Aquí se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo, también los laboratorios más avanzados. Entre el ranking de las 70 mejores en el ranking mundial, Japón ocupa 5 sitios con la Universidad de Tokio, la Universidad de Kyoto y la Universidad de Osaka, las cuales estas 3 se encuentran en el top 20.
La Dieta Japonesa
La dieta japonesa no solo es muy rica, también es mucho más saludable que cualquier dieta de otro país principalmente Estados Unidos. La comida japonesa tradicional se basa alimentos como mariscos, pescado y alimentos de origen vegetal como una gran cantidad de algas, además de una baja cantidad de azúcares añadidos y grasas. Este tipo de dieta aporta una gran cantidad de nutrientes y ayuda importantemente en la digestión y la salud en general.
Limpieza Pública
Japón siempre mantuvo un alto nivel de limpieza, ya que está irrigado en la sociedad. Cuando vas por primera vez Japón notaras automáticamente lo limpio que esta toda la ciudad. Algo curioso es que en tiendas y restaurantes, el dinero que puede tener bacteria se entrega en una bandeja especial para que sea limpiado antes de ser tocado.
Salud
Japón también cuenta con uno de los más efectivos sistemas de salud. Ocupa el puesto 10 mientras que Estados Unidos el 37. En Japón todos están cubiertos por la salud pública gratuitamente. En cambio, si decides la salud privada tendrás que pagar solo el 30% de los gastos, ya que el gobierno se encargara del 70% restante.
Esto han sido las mayores ventajas de vivir en Japón. Esperemos que te hayamos podido ayudar en tu decisión de vivir en este país.