Anime es una palabra de Japón que toma su origen de la palabra inglesa Animation.
Aunque siendo certero ver cualquier contenido multimedia puede ser beneficioso, el anime tiene algo en especial.
Lo más importante de esto es si prestas atención a lo que estás viendo. Eso es lo que realmente te beneficiara de alguna manera.
En este explicaremos algunas de las ventajas que ver anime tiene para ofrecernos.
Cultura Japonesa
Contenido
Mirar series de anime como hoy en día el clásico One Piece, te ayudara a aprender sobre la cultura japonesa. Para ninguno sería algo nuevo saber que el anime está hecho en Japón. Por esta razón ver un anime le ayudará a descubrir sobre la vida diaria japonesa y sus tradiciones.
Comunicación
Prender a comunicarte es una disciplina que tenemos que dominar. Si tú sabes como expresarte bien te alejaras de malos entendidos.
Relaciones
Todos sabemos que las amistades y relaciones del anime no son realista. No tenemos ninguna duda sobre eso. Pero ver anime nos dejará enseñanzas reales sobre las amistades y parejas.
Comida Japonesa
Mientras vez anime aprenderás además de la cultura japonesa sobre su comida tradicional. Un alimento japones muy popular que vemos en la mayoría de los animes es el Melonpan.
Lecciones sobre la Negatividad
SI nos ponemos a ver animes como Elfen Lied, descubriremos actos negativos de los humanos, como la violencia, la violación y el abuso infantil entre otros. Sabremos que esto está mal, ya que veremos los problemas que le causa a los personajes del anime.
Descubres cosas que desconoces
Si miras anime frecuentemente, podrás saber lo que hacen personas en grupos, como por ejemplo los comerciantes clandestinos de armas. Podrás descubrir como se organizan viajando de un lado a otro, contratando equipo de seguridad y como se salvan de situaciones complicadas.
Aunque muchas situaciones claramente no serán igual a la realidad si te darán una idea de como funciona.
Además, descubrirás también por ejemplo enfermedades que para ti son desconocidas, como la Amnesia. Muchos animes se basan en esta enfermedad y en otras.
SI tú realmente prestas atención del anime realmente tendrás veneficios de ver anime.
Aprender Sobre El Trabajo Duro.
Mirar animes como por ejemplo al glorioso Dragon Ball Z te dejaran enseñanzas sobre el trabajo duro. El anime en su mayoría de casos nos enseña que todo trabajo duro trae una recompensa.
Si tienes un sueño y si tú te esfuerzas a pesar de todo puedes llegar a cumplirlo. Aunque esto podría sonar hasta cierto punto romántico, la realidad es que es verdad.
Trabajo En Equipo
En la mayoría series de anime el trabajo en equipo es la principal enseñanza. Descubrirás que trabajando en equipo superaras las metas que nos impone la vida más rápido.
Yo personalmente aprendí mucho viendo anime, sobre todo de cultura japonesa.
Sinceramente, cada anime que miro me enseña algo nuevo y veo al menos 1 nuevo cada mes y no dejo de aprender.
Si tú eres un padre y te preocupa que tu hijo vea anime, quédate tranquilo. El anime enriquece la mente y aportará valores en tu hijo.