Dakimakuras
Sueño Japonés
Contenido
Las camas de tatami japonesas suelen ser muy bajas, apenas a unos centímetros del suelo, lo justo para que puedas respirar con facilidad, y por ello también te invitan a utilizar futones finos de algodón y látex que les permitan ser usados fácilmente como sofá, liberando así el espacio de tatami que se puede utilizar como suelo sobre el que practicar cualquier trabajo corporal como yoga, shiatzu, estiramientos o simplemente trabajar en él con una mesa baja. Por eso los tatamis te conectan con la esencia de la estética japonesa, que revela una cultura milenaria con una sencillez casi ascética, en la que el estar en armonía con la naturaleza se refleja muy concretamente, en forma de vacío y esto también asume un valor estético.
El tatami todavía mantiene una temperatura aún más cálida que la madera y tiene un punto de dureza similar a la tierra, por lo que también es un piso muy acogedor con otros. Cada pieza de tatami pesa alrededor de 25 kg, por lo que quedan muy bien. No se deben usar zapatos o incluso pantuflas en el tatami. Por su calidez y el punto de dureza, es muy cómodo para caminar o sentarse.
La igusa o tapete que lo recubre tiene la propiedad de repeler el polvo.
Productos agotados
Productos agotados
Productos agotados
Productos agotados
Productos agotados
Productos agotados
En la casa japonesa, los tatami se utilizan como superficies para sentarse, dormir o caminar. Los tatamis, lo suficientemente ligeros para que los lleve un adulto, están formados por un corazón hecho de paja de arroz y una tela de igusa que lo cubre. Dos bordes de tela protegen los lados. Los tatamis han evolucionado con el tiempo, inicialmente eran muy delgados, se podían doblar y la gente se sentaba o dormía sobre ellos. Se agregaron capas posteriores al corazón de paja, lo que lo hizo más cómodo. Al colocar varios tatamis juntos, es necesario tener en cuenta la forma en que se refleja la luz sobre ellos, dependiendo de si algunos tatamis en la misma habitación son más claros que otros, esto agregará riqueza de matices y belleza.
Se suele pensar en el tatami como un lugar para sentarse o recostarse, pero también se utiliza para ofrecer una superficie levantándolo un poco del resto del suelo, como una plataforma sobre la que colocar algo que quiere destacar, generalmente en la esquina de una habitación, que pueden ser arreglos florales o ciertas cerámicas.
Puede crear un banco apilando 2 o 3 tatamis.
El tatami es el único material para pisos fabricado íntegramente en Japón, por lo que para algunos es un símbolo de todo lo japonés.
El fabricante de tatami recoge la paja de arroz, pero no la teje hasta un año después. Es importante asegurarse de que esté bien seco.
Gire la paja de arroz en manojos de 2 cm de diámetro, colóquelos en capas y mezcle, se pueden juntar 7 capas de paja de arroz y luego comprimirlas a 6 cm de grosor. en un área promedio de 180 cm de largo y 90 cm de ancho. Finalmente, el «cuerpo» del tatami se envuelve en una tela o en una caña tejida, la igusa, que le da al tatami una superficie dura y brillante en el lado expuesto. Termina delimitado en los 2 largos por tiras anchas de tela de unos 3 cm.
La palabra tiene su origen en el verbo japonés tatamu, doblar expresa la idea de cosas que se pliegan y apilan. Debido a que se usaba paja de arroz y otras fibras para cubrir el piso, se desarrolló el plegado y apilado de estas cubiertas en un tipo de tapete.
Lo que hoy llamamos tatami parece haber sido diseñado como camas por su tamaño y forma. El cambio de tapetes de okitatami, que se colocaban aquí o allá en la habitación, a tapetes de tatami, que cubren completamente el piso, ocurrió en el siglo XV al estilo de las casas samuráis.
Con esta combinación de 3 funciones básicas – como cama, como asiento apilable o como piso que cubre la habitación – las salas de tatami se consideraron un producto terminado. Más tarde se generalizó y sobrevive hasta el día de hoy.
Según un viejo proverbio japonés; medio tatami para sentarse y un tatami para dormir, las dimensiones estandarizadas fueron 90 x 180, que corresponde a las dimensiones del cuerpo humano. Esta medida se convirtió en norma social para ajustar al máximo las dimensiones de la casa y se convirtió en una medida tradicional de carpintería a la que se ajustaban las distintas estancias de la casa, sustituyendo el sistema métrico por 90 x 180 o Shaku. En 1959, se abandonó nuevamente la medición oficial del Shaku por el sistema métrico.
El clásico tatami japonés es sorprendentemente duradero y fácil de limpiar, solo requiere un paño o una aspiradora con un cepillo integrado. También es bueno cepillarlo siempre en la dirección de la fibra de igusa con un cepillo suave para ropa. En muchos lugares los tatamis se airean y secan una vez al año en primavera, esta tradición no está mal como referencia. Si se utiliza el colchón sobre el tatami, lo mejor es levantarlo un poco por encima del suelo con un cojín de madera para facilitar de antemano la ventilación en forma de sofá para que el tatami nunca se quede con la humedad retenida durante mucho tiempo.
Siempre nos ha gustado el ambiente de las habitaciones tradicionales de estilo japonés. Por eso buscamos los detalles más característicos que puedan dar un toque atractivo y original a nuestro espacio de trabajo y vivienda. Es mucho mejor que una alfombra en el piso de tatami porque no solo es protección, sino también un lugar para sentarse e incluso acostarse y disfrutar de una buena “siesta japonesa” cuando lo desee. Pruébalo porque es realmente genial.
Encontrar lugares para comprar tatami japonés no es fácil. Al menos no si lo que buscas es un producto de alta calidad que esté elaborado con técnicas tradicionales y que tenga una larga vida útil que no solo resista la decoración sino también el uso. Por este motivo, decidimos traer auténticos tatamis japoneses a nuestra tienda para decoración y estilos japoneses y no vender algunas de estas alfombras como originales, sino simplemente copias que no tienen nada que ver con ellas. La calidad no es una opción en nuestro negocio. Todo el catálogo fue elaborado con material de primera y en talleres especializados. Nos tomó un poco de trabajo y varios viajes, pero logramos nuestro objetivo de ofrecerte solo lo mejor.
Pero eso no significa que tenga que vaciar su billetera para obtener su tatami japonés. Lejos de ahi. Como también queremos adaptarnos a todos los presupuestos, puedes encontrar modelos de tatami a todos los precios. Y por supuesto sin sacrificar la buena calidad. Tampoco estamos dispuestos a comprometernos para que obtenga la mejor proporción de artículos de calidad a precios asequibles. Porque todo es posible si sabes dónde comprarlo.
Te invitamos a navegar por nuestra tienda online, donde, entre otras cosas, solo encontrarás lo mejor para decorar tu comedor, oficina o habitación con un estilo oriental. Puedes elegir el tatami barato que mejor se adapte a tus necesidades y comprar varios para crear composiciones y liberar más espacio si quieres. Las posibilidades son tan numerosas que no podemos enumerarlas todas, pero puede pensar con seguridad dónde y cómo colocar el tatami según sus necesidades.
No se deje llevar por falsas promesas. Aquí te traemos auténticos tatamis de Japón hechos por profesionales y artesanos que obtuvieron su conocimiento de maestros que hicieron lo mismo. Una sabiduría antigua que se ha retenido con el tiempo para obtener el mejor resultado. Puede comprobarlo cuando compre un tatami en nuestra tienda online.
Debido a la absorción de impactos y la larga durabilidad, el uso del tatami comenzó a ganar aceptación en la práctica de deportes de contacto, especialmente artes marciales. Sin kárate, judo o un tatami similar, nadie puede hacerlo hoy. O el modelo tradicional japonés o las nuevas versiones deportivas, que están fabricadas con diferentes materiales pero conservan las propiedades de los originales. Si quieres equipar tu gimnasio, también disponemos de este tipo de tatami japonés en nuestra tienda online.
Ya sea para hacer deporte, para decoración o para que su hogar se sienta como si estuviera sentado en un piso japonés original, visite nuestro sitio web y eche un vistazo a todas las opciones que están disponibles para usted. Estamos convencidos de que con nosotros encontrarás exactamente lo que buscas, al mejor precio y con una calidad inmejorable.
El tatami tiene grandes ventajas, tanto decorativas como funcionales. Como se pueden apilar, son perfectos para una habitación de hormigón sin ocupar mucho espacio, a diferencia de las sillas que a veces se pueden apilar pero ocupan mucho más espacio. También sirven como cama cuando tiene invitados y pueden cubrir rápida y fácilmente una habitación completa: ¡los visitantes inesperados no son un problema!
Sigue disfrutando de la mejor decoración japonesa con los productos que tenemos en nuestra tienda. Puedes ordenar desde la comodidad de tu hogar, sin tener que hacer colas, y en unos días recibirás tu tatami japonés original, que transformará tu hogar en la tierra del sol naciente, que más se acerca a la vida en Japón.
La estera denominada tatami (del japonés 畳, palabra que originalmente significaba ‘doblada y apilada’) es un elemento muy característico de las casas japonesas. … El tamaño de una habitación viene dado por el número de tatami que podría contener. Las tiendas son tradicionalmente diseñadas para medir 5.5 esteras.
Los tatamis son esteras de fibras naturales, generalmente de paja de arroz que se colocan bajo el colchón o futón que es de algodón y que posee una especia de edredón y almohada
El tatami es una estera que suele confeccionarse con paja, aunque actualmente también existen los tatamis hechos con materiales sintéticos. … -Está realizado con lo que es paja de arroz que luego se recubre mediante otro producto natural como es la igusa de bambú
Los futones, o camas japonesas, son un tipo de colchón, sin un núcleo firme o rígido, compuesto por un tejido exterior que se rellena de algodón, lana o guata sintética. El futón se coloca directamente sobre el tatami para dormir y por la mañana se vuelve a guardar.
Cada tatami consta de tres partes: tatamidoko (interior), tatamiomote (exterior) y tatamiheri (lateral)
Las medidas tradicionales son 90 cm de ancho, 180 cm de largo y 5 cm de altura; esta medida fija se utiliza como referencia: por ejemplo una sala de té mide 4,5 tatamis.
Dakimakuras
Sueño Japonés
Esta web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.